Paradojas de la vida

Después de que Carmen me "mandara" hacer un reto y haberme visto en tal aprieto, ahora me manda ser creativo con la solución, pues para muestra un botón.

La idea es pensar cómo hacer que los niños ACNEAE dejen de tener fotocopias y más fotocopias para aprender, parece que la creatividad y la motivación para estos niños no existe. Pues después de ver lo que han comentado otros compañeros y lo que pienso yo de la educación es que el que quiere motivar le va a dar igual hacerlo con un papel, con una tijera, con la pizarra o con la mejor tableta que hay en el mercado.

Un buen profesional será capaz de atraer y llevar al aprendizaje a un niño con una fotocopia

Y concluyendo y resumiendo, el propio reto tiene solución en sí mismo, el problema no es la fotocopia, el problema es el que la hace siempre, el que no valora la diversidad y quien se cansa pensando. LAs fotocopias claro que se pueden hacer, incluso podemos colorearlas, sería otro trabajo, podemos encuadernarlas, podemos digitalizarlas,... lo importante está en la transmisión.

Por ello, mi reto no es un reto, es un cambio de actitud y eso o se lleva dentro o cuesta mucho sacarlo.

Allá va mi creatividad con algo tan habitual como es mi querida pizarra verde (y eso que soy tecnológico a más no poder, pero nunca he quitado ese trozo de madera del aula)



Comentarios

Entradas populares