Artefacto TIC

Un artefacto me mandan construir y así creo que lo cencebí. 
No es un soneto pero es lo que más se asemeja para mi capacidad poética. Ahí os dejo una pincelada de lo creado.

Descripción breve del proyecto.
El huerto escolar. Aprender todo sobre las plantas, el ciclo de floración, cultivo, siembra, recogida, creación del huerto,… Todo para tercer ciclo.
A parte de la creación física, se hará el seguimiento a través de una revista digital, se crea un blog, un videotutorial
Artefactos generados.
·         Revista digital. Se crea todo a través de Word, Word online u openOffice el avance de lo que sucede. Se graba como .PDF y se sube a la plataforma de Issu
·         Blog. Para hacer el seguimiento total y poder recoger todas las actividades y artefactos TIC en un solo lugar: Blogger.
·         Videotutorial. Se crearán al menos un par de videotutoriales para hablar sobre el proceso más interesante, el inciio, plantado, siembra,… o de las herramientas, ergonomía a la hora de trabajar en la huerta,…
Herramientas utilizadas.
·         Revista digital: https://issuu.com/
·         Blog: https://www.blogger.com
·         Videoturial: http://camstudio.org/
Nivel SAMR.
Modificación: a través de las TIC´s se produce un cambio metodológico en los niños y niñas, creando nuevos contenido y presentándolos de manera diferente.
Redefinición: los alumnos son capaces de crear materiales audiovisuales que recogen lo que han aprendido y lo exportan a otros espacios y valen para otras personas.

Comentarios

Entradas populares