Ideas clave: Mecánicas de un juego

 En el MOOC de gamificación nos piden que estudiemos un juego que hayamos jugado y que lo hayamos disfrutado, pues como el Bote por el Bote en el Bigar no hay ninguno. Bueno... había otros, pero había que elegir. Ahí va las ideas claves.
EL BOTE
Tipo de juego: juego de calle
Mecánica: Uno se la queda y su objetivo es “pillar” a todos. El resto de los jugadores tienen por objetivo que no les vea el que se la queda y en caso de que haya jugadores “pillados” salvarles sin que antes les vea el que guarda el bote

 Dinámicas: uno se la queda y es el que tiene que guardar que nadie de una patada a una botella que puede estar medio llena de tierra u otro material para que no se la lleve el aire. Los demás jugadores lo que hacen es esconderse por la zona de juego y no les tiene que ver el que guarda el bote. A quién vea el que se la queda, tendrá que ir a la zona donde está el bote. El que se la queda, para decir que ha visto a alguien tiene que coger el bote y a la vez que lo golpea en el suelo decir bote bote por ….. (nombre del jugador) 
Los jugadores “pillados” podrá ser salvados si alguno de los otros jugadores le da una patada al bote sin que el que se la queda le vea.

 Estética: motriz, estrategia, colaboración, adrenalina, ayuda.
 Os dejo las intervenciones y otros juegos, no tan tradicionales de los otros compañeros.

Made with Padlet

Comentarios

Entradas populares