Una carta para tí

Y.. ¿Por qué no hacer un mensaje de bienvenida? este, ¿qué os parece?
Esta es una tarea obligatoria, pero es una obligación para un tutor dar la bienvenida y explicar el proceso a sus tutorizados. 

Creative Commons. https://pixabay.com/p-1209121/?no_redirect

Hola y bienvenido al nuevo curso de Mobile Learning y Realidad Aumentada. 
Soy Mario y desde ahora voy a ser tu tutor en este curso. Además de acompañarte en el desarrollo del curso, puedes contar conmigo para todas aquellas dudas o dificultades que te surjan a lo largo del mismo.
Desde hace 10 años estoy estrechamente ligado a las Tecnologías de la Información y la Comunicación y su implementación en la escuela. Aunque parezcan muchos años, nunca he parado de aprender y de descubrir nuevas herramientas. Seguro que tú y tus compañeros os sorprenderéis con todo lo que ofrece este curso.
Ahora, tu primera tarea es presentarte al resto de tus compañeros. Usa alguna de las herramientas que domines (infografías, presentaciones dinámicas, audios,…) y hazla lo más atractiva posible: habla sobre ti, sobre tus gustos, tu labor profesional,… y sobre todo, súbelo al foro.
Antes de empezar date un paseo virtual por la plataforma y así te vas familiarizando con ella, ya sabes que puedes encontrar toda la información del curso en la guía didáctica y si tienes dudas puedes abrir una nueva conversación y allí entre todos podremos solucionar tus dudas. Y si quieres aprender más sobre alguna herramienta digital hay unos excelentes tutoriales en el Espacio TIC.
En caso de que tus dudas sean muy específicas y concretas es conveniente que me escribas un mensaje personal. Pero si tu duda puede ser más general, es conveniente que la pongas en el foro de la unidad, porque así otros compañeros que les pase lo mismo puedan aprender y avanzar.
Las evaluaciones las vas a poder ver de manera detallada en la pestaña “Calificaciones”. La puedes encontrar arriba a la derecha de tu pantalla, en el desplegable de tu nombre.
Te aconsejo que lo visites regularmente para poder tener un feedback, ya que los tic de las tareas que puedes ver en la propia plataforma, dan solo la información de apto (tic azul o verde) o no apto (tic rojo).
Por último, te animo encarecidamente a participar de manera activa en el curso, a iniciarlo y acabarlo con la misma ilusión y ganas. Comparte todo lo que hagas porque así todos aprendemos y creamos una red de conocimiento superior. Entra en las redes sociales del curso en Educalab e INTEF, para poder dar a conocer tus avances y tus tareas, además de para ver qué otras cosas aprendes de tus iguales. Escribe en tu mente: “compartir es un valor” y así aprendemos los unos de los otros.
¡¡Ah!! Y si lo que compartes no es tuyo, recuerda citar al autor.
Un saludo.
Atentamente.
Mario Santamaría Baños

Comentarios

Entradas populares