¿Qué es rúbrica?
Empezar así el artículo es poco cuerdo pero con permiso de Bécquer y una de sus principales poesías quería hacer una paralelismo con lo conocido y lo desconocido.
la poesía más que conocida y la palabraja esa: rúbrica... poco conocida, entre los maestros algo, pero no pondría la mano en el fuego por todos, jejejeje
En esta actividad volvemos a estar juntos el grupo D4, esta vez con Jorge encabezando y tirando del carro. La comunicación otra vez asincrónica y por tanto problemas de quién arranca, quien sigue, espera que voy,... Ya sabéis, problemas del diferido. jejeje
Las rúbricas son herramientas complejas d ecrear, en mi caso no suelo trabajar con este tipo de herramientas y por tanto es complicado darle un enfoque amplio a lo que en definitiva es una evaluaicón cuantitativa.
Pero el grupo es lo que tiene, ves ideas de unos, ideas de otros, planteamientos correctos del siguiente y aportando un poco ves que eres capaz de hacer una buena rúbrica y que sobre todo, lo que más he sacado en claro, es que puedes implementarlo en tu día a día.
personalmente, veo que es viable crear rúbricas, que marca el camino, que pone las cartas sobre la mesa y sobre todo, que ayuda. Ayuda al profesor a l corregir y al alumno al desarrollar.
Por tanto, os aconsejo usarla. y a continuación os dejo la que hemos creado para una infografía, que los tutores del curso nos dejaron a bien hacerla a posteirori, jejeje.
la poesía más que conocida y la palabraja esa: rúbrica... poco conocida, entre los maestros algo, pero no pondría la mano en el fuego por todos, jejejeje
En esta actividad volvemos a estar juntos el grupo D4, esta vez con Jorge encabezando y tirando del carro. La comunicación otra vez asincrónica y por tanto problemas de quién arranca, quien sigue, espera que voy,... Ya sabéis, problemas del diferido. jejeje
Las rúbricas son herramientas complejas d ecrear, en mi caso no suelo trabajar con este tipo de herramientas y por tanto es complicado darle un enfoque amplio a lo que en definitiva es una evaluaicón cuantitativa.
Pero el grupo es lo que tiene, ves ideas de unos, ideas de otros, planteamientos correctos del siguiente y aportando un poco ves que eres capaz de hacer una buena rúbrica y que sobre todo, lo que más he sacado en claro, es que puedes implementarlo en tu día a día.
personalmente, veo que es viable crear rúbricas, que marca el camino, que pone las cartas sobre la mesa y sobre todo, que ayuda. Ayuda al profesor a l corregir y al alumno al desarrollar.
Por tanto, os aconsejo usarla. y a continuación os dejo la que hemos creado para una infografía, que los tutores del curso nos dejaron a bien hacerla a posteirori, jejeje.
Comentarios
Publicar un comentario