Reto sin impresión 3D

¿Sabes lo que le dice una impresora a otra? 
-Este hoja es tuya o es impresión mía.

Me encanta este chiste y los chistes malos. Además con este reto de la actividad 2 de Impresión en 3D, viene "como anillo al dedo"
Aunque habrá que modificarlo y poner que dice una impresora 3D a otra y acabar diciendo: es "impresionante", en vez de "impresión mía".

Volviendo al tema, el MOOC, nos pide que hagamos un acercamiento a una impresión 3D, (los que lo tienen, no se acercan, lo hacen) los que aún no lo tenemos, nos lo inventamos.

Pues dandole vueltas he pensado que las 3D, tienen un buen componente didáctico y valen para suplir algún problema, y que mejor que ayudar a las personas ciegas o invidentes.

Soy PT, maestro de Edicación Especial y aunque nunca he estado con personas con ambliopía, ceguera o invidentes, es un tema para el que estamos preparados los de esta rama Educativa.

La idea parte del problema: un niño con discapacidad visual quiere ir a tu clase, su sistema de aprendizaje es auditivo y táctil, y se mueve por el colegio con bastón blanco. Tiene que ir a tu clase y ya estás trabajando con él este aspecto. le acompañas para reconocer el colegio, subes, bajas escaleras, tomas referencias,... Pero,... no puede depender de otros siempre, por ello, codificas todo el centro con carteles Braille.

La idea mía, es empezar por mi aula, pongo un cartel pegado en la pared donde pone "MARIO" y cada vez que pase sabrá que esa clase es de Mario, la otra de Cristina,... y así sabrá los nombres de los profes del centro.

Como no tengo impresora, me he "tirado el moco" jejeje, y he puesto los pinchitos de infantil, que se parecen y hasta son viables como creación de impresoras 3D.

Ahí os dejo con el proceso. Espero que os guste.

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