DUFF o DAFO

Homer Simpson dudaría en seguir leyendo este artículo cuando este acrónimo (DAFO) se puede leer como su cerveza preferida (DUFF...O). Pero bueno, nosotros como no somos consumidores habituales de este tipo de bebidas espirituosas, voy al grano y entro a hablar de la tarea que nos trae.

Estas semanas nos introducimos de lleno en la "Organización y gestión de centros docentes" y con ello, en el análisis del PEC de mi centro. 

DAFO viene de las siglas: 
  • D: debilidades
  • A: Amenazas
  • F: Fortalezas.
  • O: Oportunidades.
Creo que no soy nada objetivo en el estudio de mi centro y no veo grandes debilidades y más cuando el director lleva siéndolo desde hace más de 25 años y lo ha hecho acorde a los diferentes claustros, a los diferentes tiempos y a las diferentes situaciones. Es un colegio que se ha ido reinventando, pero con una mismo ideario de trabajo. Por eso, me es complejo encontrar grandes debilidades y en cambio veo grandes fortalezas.

Pero por si acaso no os lo creeis, ahí os dejo mi DAFO de mi centro.


Comentarios

Entradas populares