La cuerda floja

Los fonambulistas siempre andan en la cuerda floja, unos por miedo se ponen seguridad y pese a que la gente espera que se caiga, estos se atan porque saben que si se caen dejan de comer.
Otros en cambio les va la marcha y van sin arnés, ni red. Pues en esa circunstancia andan los directores. Sin red y a lo loco.

En esta actividad nos piden que nos autovaloremos, esto son palabras mayores, porque si te pasas por abajo, piensan: "este, a qué hace el curso?, a qué se mete en esto si se ve que no vale"
Y si te pasas por arriba: "mírale que flipao". Vaya lío

Para las dos, siempre hay alguien opinando, por lo que nada mejor que no usar la autocensura (que ahora está tan de moda) y usar la autovaloracion y poner lo que hay que poner. 

Como aquel funambulista del que hablaba, pues creo que mi caso es el segundo, pero sin ser director. Por ello, os dejo cómo me veo, o cómo creo que me veo, o cómo creo que quiero verme,... bueno... que la autovaloracion y la autovalidación, son buenas. Mirarse a uno mismo, darse cuenta cómo somos, cómo actuamos,... es bueno y esta actividad me ha hecho pensar.

En mi caso personal, está claro, la asertividad la tengo que "curar" que de bueno a tonto hay un paso,. También la escucha activa, que reconozco que la hago, pero al poco tiempo ya se me va la cabeza en pensar lo que tengo que hacer, cómo hacerlo, y lo que va después, por eso: carpe diem.
Por último, tengo que mejorar mi tipo de comunicación, no es mala, pero me pongo a divagar y a veces hasta pierdo el hilo. Parezco un abuelo cebolleta, jejejeje


Ahora vienen las técnicas. Y aquí viene el problema. En estas piensas: "lo peto" y resulta que cuando lo lees y vas pensando... pasas de petarlo a caer a la red y acabar viendo la realidad.

Está claro que mi mejora la tengo que encaminar a la comuniación, a centrarme en lo que cuento (y para muestra un botón - no hay más que ver las cosas que escribo en este blog. jejeje)

Mejorar también en la evaluación o lo que yo he entendido: la autoevaluación.
Y por último, la gestión del conflicto. Aunque si vemos el anterior esquema, a mi me mata la empatía y no puedo reñir a nadie porque me siento fatal, jejeje. Así que o sigo como soy y voy por la cuerda floja sin red ni arnées o saco mi genio interno y me lio a ost.... y me caigo de la cuerda, jejejeje




Comentarios

Entradas populares