El planeta Tierra al descubierto

No es fácil entender que la Tierra gire al rededor del Sol, sino que le digan a Copernico si le costó o no que la gente lo comprendiera.

Pues a los niños y niñas de primaria les puede pasar lo mismo, ellos ven que el Sol es el que gira y la Luna también, ¿por qué tienen que creerse que uno es verdad y el otro es un efecto??
La única manera de hacerlo y que ellos lo entiendan, duden, se lo pregunten y sean capaces de entenderlo y verlo, es que ellos mismos lo descubran.

CC0 Creative Commons.

Por ello, este proyecto, sencillo pero adecuado para niños de 2º de primaria. Inician el aprendizaje a modo de ABP y como elemento final tienen que hacer una presentación de Power Point en la que explicarán y llegarán a los objetivos de tipos de movimientos, qué ocurre cuando se traslada, cuando rota sobre sí misma,...

¿Por qué el denostado Power Point??? también es por su sencillez, porque está en el centro con licencia y practicamente todo el alumnado de clase lo tiene en clase o puede acceder a ello a través de los grupos que se han creado de trabajo.

Con todo ello, os dejo la actividad que nos toca hacer en el SPOOC de Enseñar y Evaluar la competencia digital. Con esta actividad podrán acceder al nivel Competencial A1.

Comentarios

Entradas populares