The North is COMEIN

Arrancamos el Módulo 3 como nunca lo habíamos hecho: en "comein" unión. O mejor dicho, en común unión. 😂

Primera acción a desarrollar: poner nombre al equipo. Tres norteños con frío y dispuestos a todo, se resume en un título, un nombre, un slogan: THE NORTH IS COMMING

El MOOC (Comunidades Educativas Innovadoras) continúa y nos da la opción de trabajar de manera colaborativa o grupal. Y, para dicha actividad, qué mejor opción que juntarse con las mejores: Conchi Fernandez @cfdezmunin y Laura Lorenzo @lalidiz

Partimos de la actividad de IDEAR, idear un plan. Pero, qué es eso de idear? pues la RAE dice que es formar en la mente la idea de algo. Pero esa idea, debe servir para resolver un problema o como punto de partida para un proyecto o un plan. 

CC0 Creative Commons
Pixabay

Así pues, nosotros hemos empezado ideando un plan. 

Primero un documento en Drive para acercar ideas. Segundo, las plasmámos en una herramienta que nos ha descubierto Conchi (la maga de las TIC): stormboard

Esta plataforma es una herramienta TIC, muy polivalente y con muchas posibilidades de trabajo colaborativo. Por lo que para la actividad que nos atañe, ha dado un resultado excelente.




En una segunda vuelta de tuerca, había que afinar y reorganizar las ideas. Para ello y con la misma herramienta y a través de la matriz: "NOW, WOW, HOW" se ha reorganizado y resumido, quedando así.



El grupo, el plan y las ideas ya están en plena ebullición. El primer paso para la creación está dado. 

Metafóricamente hablando, la semilla está plantada y regada en una buena tierra. Ahora solo falta que con el trabajo de los tres germine y crezca, dando los frutos del trabajo bien realizado.

Para cerrar Conchi en su blog, nos dice que ha sido un trabajo fantástico. Gran culpa de ello lo tiene ella. Y nos lanza una pregunta: ¿Repetimos? Yo ya te contesto: Por su puesto.

Comentarios

Entradas populares