Instrucciones aplicadas

Toca cerrar el módulo 3 con dos actividades.

La primera consiste en realizar una actividad que lleve una adaptación de los textos, con la filosofía de LECTURA FÁCIL, es decir, enunciados adaptados para nuestro alumnado TEA.


CC0 Creative Commons

Para no variar me he liado de nuevo la manta a la cabeza y he he creado un documento entero nuevo. El tema: las estaciones.

Para los textos he usado el "generador de frases" que hay en las herramientas de la web de referencia para todos PT, AL y profesional que necesite adaptar un texto, un juego o cualquier alocada idea para mejorar la calidad de vida de las personas con TEA. Os dejo el enlace a HERRAMIENTAS de ARASAAC.

El resto de los iconos bajados uno a uno.



En la segunda actividad tenemos que realizar una lección adaptada.

Si he hecho un bloque de actividades sobre las estaciones, cuál es el tema que escogido para la lección??? pues eso, las estaciones. Hay que cerrar el círculo sí o sí.

Para ello, he usado la herramienta PICTOEDUCA y en ella he incluido:

  • 5 hojas de lección. La primera con un vídeo explicativo de todo lo que son las estaciones del año. Las siguientes con un pequeño vídeo de Caiu en cada estación para que las vaya viendo y tenga un rato de vídeo.
  • 1 Quizz con 4 preguntas sobre la ropa que se debe llevar según el tiempo. Las preguntas leídas son un poco extrañas, pero es para ajustar los pictos. Por ello, es necesario leer los pictos y el concepto.
  • 6 Preguntas con respuesta cerrada. No tiene enunciado adaptado por lo que es más para realizar como conversación con el alumnado TEA y contestar con una respuesta cerrada (SI o NO).
  • 1 Documento. Este es el que anteriormente os adjunto. Que veo oportuno adjuntar a la lección.


Espero que os guste. Os dejo el enlace.

Para poder moveros entre las diferentes páginas y poder entrar en los Quizz, Docs y Preguntas, deberéis pinchar en las  tres rayas que están arriba a la derecha. Gracias.


Comentarios

Entradas populares