Seminario de formación

Creo que este es último NOOC del 2018 para mí y como tal, hay que despedir un año completo de formación y de información, de conocimientos que solo se pueden adquirir a través de profesionales. INTEF es ahora la clave abierta y gratuita que forma y más me aporta a fecha de hoy.

El NOOC en el que estoy inmerso: "Estafas y fraudes en la red" nos pide como reto crear un taller o seminario sobre los fraudes en la red.

CC0 Creative Commons

En mi centro todos los años coordino una formación interna. Normalmente suelo exponer pequeñas "píldoras" de formación y talleres sobre lo que voy aprendiendo en este tipo de cursos online, de esta y otras plataformas. Es decir, intento compartir lo que aprendo con mis compañeros para dar forma al proyecto de Competencia Digital Docente que llevamos en el cole y que la trasladamos a los alumnos a través de mejoras metodológicas y evaluativas.

Para arrancar el 2019, he visto oportuno llevar a la práctica lo que nos piden como reto y por tanto voy a desarrollar un seminario en dos sesiones amplias y voy a subirlo a un Entorno Virtual de Aprendizaje, una plataforma tipo Moodle, que hemos creado para tener la información recogida de manera ordenada. Hasta ahora solo lo hacíamos con un blog. 

Para ello, he creado un TRÍPTICO digital (para no imprimir) y pasar a todo el claustro, adelantando y mostrando lo que se va a realizar en dicho SEMINARIO.

Toda la información del mismo, a continuación. 

Para descargar el PDF pinchar aquí


Comentarios

Entradas populares