Vendiendo el alma
Allá va las condiciones y términos para poder acceder a una tarjeta, como otras muchas que tenemos de los super e hipermecados.
Puede que la foto que sale a continuación sea un poco excesiva, sí, pero, ¿no lo son, también, los términos que nos piden unas y otras empresas?
No es cierto, que si no aceptas no tienes la posibilidad de tener esa tarjeta, o no pertenecer a tal club?
Y no es cierto, que aún diciendo que no, siguen insistiendo con pop-up en el móvil para acabar aceptando nuestra venta del alma por "cansos"???
Pues igual ahora parece que la foto no es tan exagerada, no?
- Nombre del servicio, programa o aplicación.
Modelo de negocio
Usa datos masivos, inteligencia de datos, datos a gran escala o más comúnmente Big Data. Lo que busca esta tarjeta es saber qué, cuando, cómo y dónde compras y en base a ello, pues harán los estudios y conclusiones que ellos vean oportuno. Todos sabemos que vendemos nuestros patrones, nuestro estilo de vida y de compra.
Buscan que hagas una lectura global y que aceptes rápido. De hecho hay muchos apartados de formalismos, mientras que los apartados en los que cedes tus derechos a terceros y a ellos, tienen la letra más pequeña y está en subapartados.
En caso de que no aceptes el contrato desde la app, no te deja avanzar y te saca de la aplicación.
- ¿El contrato es fácil de encontrar y de leer?
Buscan que hagas una lectura global y que aceptes rápido. De hecho hay muchos apartados de formalismos, mientras que los apartados en los que cedes tus derechos a terceros y a ellos, tienen la letra más pequeña y está en subapartados.
En caso de que no aceptes el contrato desde la app, no te deja avanzar y te saca de la aplicación.
- Número de palabras del contrato original y número de palabras del resumen que has realizado.
Es complejo acceder al texto si accedes desde web, ya que antes ves otros términos de Carrefour no el de la app.
Aunque la redacción es accesible para todo el mundo y unívoca, también es cierto, que es muy muy largo. Al final aceptas porque te viene bien, sino no lo lees. Resumo: DOLOR DE CABEZA.
- ¿Qué pasa ante una actualización de los términos y condiciones por parte de la compañía?
Pone que tienes la posibilidad de normalizar y actualizar todos los términos, pero en caso de no aceptarlo tienes 15 días para cualquier interpelación.
- ¿Qué datos personales recoge el servicio?
- Nombre y apellidos
- DNI
- Correo electrónico
- Fecha de nacimiento.
Los no obligatorios:
- Dirección
- Provincia
- Localidad
- Código postal
- Teléfono móvil
- Teléfono fijo
- ¿Qué tratamiento hace de esos datos y si se reserva el derecho a venderlos/cederlos a terceros?
Los datos los usa para (copio original, se resumen debajo):
- Identificar y poder contactar con el Cliente a efectos de informarle sobre acciones o cuestiones relacionadas con el pedido realizado al Vendedor.
- Controlar, gestionar, mantener y ejecutar la relación precontractual y contractual entre el Vendedor y el Cliente.
- Llevar a cabo cuantas gestiones resulten necesarias en relación con la gestión del pedido realizado al Vendedor a través del Marketplace de Carrefour.
- Realizar encuestas de satisfacción.
- No se adoptarán decisiones individuales automatizadas en relación con el Cliente.
- Tratar y comunicar los datos en el marco de acciones y actos preparatorios y de revisión, previos a operaciones mercantiles de cualquier naturaleza, a título enunciativo y no limitativo fusión, escisión, cesión global de activos y pasivos, aportación o transmisión de negocio o rama de actividad empresarial, o cualquier operación de reestructuración societaria de análoga naturaleza, contemplada por la normativa mercantil; así como en el marco de las referidas operaciones mercantiles.
Y para terceros también explica que puede dar acceso a terceros, especialmente a través de la compra online en Marketplace.
Pero leyendo y releyendo no soy capaz de encontrar esa cesión a terceros. Lo que dice mucho de cierto ocultismo y de lo complejo de saber lo que firmas.
- ¿Utiliza cookies y tecnologías afines?
- Funcionalidades.
- Navegación - Analíticas.
- Publicidad
- Publicidad comportamental
- ¿Quién es dueño del contenido y los datos que subes o produces en el uso del servicio?
Centros Comerciales Carrefour, S.A., con domicilio en Madrid, calle Campezo 16, Polígono de las Mercedes y con C.I.F. A-28425270, inscrita en el Registro Mercantil de Madrid, al Tomo 14.654, Sección 8, Hoja M-6.318
- En el caso de las apps: ¿Qué permisos solicita?
approximate location (network-based)
precise location (GPS and network-based)
Cámara
take pictures and videos
Información sobre la conexión Wi‑Fi
view Wi-Fi connections
Otro motivo
receive data from Internet
view network connections
pair with Bluetooth devices
access Bluetooth settings
connect and disconnect from Wi-Fi
full network access
run at startup
prevent device from sleeping
- ¿Son necesarios para el servicio que presta?
- ¿Puedes administrarlos?
¿Qué pasa si te desuscribes del servicio? ¿Puedes pedir que borren todos tus datos?
- En caso de conflicto, ¿qué jurisdicción es aplicable?
El Texto Refundido de la Ley General de Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias.
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