Gestión Eficaz

¿¿Gestión EFICAZ??
  • Gestionamos bien nuestros archivos, nuestros documentos,...?  
  • Sabemos sincronizarlos con nuestra nube? 
  • Tenemos claro qué subimos a la nube y que no?
  • Qué veo yo solo, qué ven mis amigos, qué dejo que vean, qué ven sin mi permiso?... en definitiva tengo claros los permisos?
  • y... 
Estas y otras dudas se nos plantean al gestionar nuestros recursos, documentos y otras menesteres que queremos guardar y que queremos borrar.
En el curso de INTEF, sobre la GESTIIÓN eficaz de la información nos acercan a la excelencia y aquí os dejo mi gestión:

EJEMPLO DE MI GESTIÓN



  1. Gestión por cursos.  
  2. Todas las carpetas tienen su curso y solo están en el directorio directo las del curso actual y el curso anterior. (para facilitar la visión del pasado)
  3. Los cursos anteriores van guardadas tal cual se cierran a "Históricos".
  4. Dentro da cada curso, hago subcarpetas
    1. Informes.
    2. Adaptaciones.
    3. Reuniones 
    4. Recursos.
  5. De informes y adaptaciones  haga subcarpetas de cada alumno. No pongo nunca nombres y lo que hago es codificarlos por números y letras, que solo tienen su decodificación en papel en los informes físicos (custodiados en Dirección)
  6. Siempre que se pueda no va a haber más de 3 subcarpetas para llegar a abrir un documento, por ejemplo para abrir un documento de un alumno este curso, la ruta es:
    1. Curso Actual/Informes/Carpeta alumno/Documento del alumno.
  7. Las carpetas con información confidencial, van bloqueadas en físico y las cargo en la nube, también con contraseña.
  8. Los recursos, solo algunos como: imágenes, libros y audios los sincronizo en la nube para poder acceder a ellos en cualquier momento y lugar. y así puedo subir más fácilmente artículos al Blog o la WEB.
  9. Desde el móvil sincronizo imágenes de excursiones y salidas con la cuenta oficial del colegio, para compartir en el Blog y en la WEB del colegio de manera más rápida.
  10. Acceso fácil de lo importante tanto desde el ordenador, desde la nube y desde el móvil y sus versiones. Pero con restricciones y no todo está en todos los sitios. Solo subo lo que me interesa.
  11. Las presentaciones y otros recursos, van a la red de manera abierta y disponible para usar por otros usuarios. Filosofía CREATIVE COMMONS.

Comentarios

Entradas populares