De consumidor a consumido

Hasta ahora hemos sido buenos consumidores de herramientas y artefactos TIC. Ahora nos toca crear y para ello, toca consumirnos las cabezas y "rebanarnos la sesera", y por eso pasaremos de consumidores a consumidos.


Si llegamos al nivel de consumidos, será porque hemos conectado todas nuestras neuronas, habremos ideado un plan de trabajo, pensado a quién va dirigido y por último, le habremos dado forma y cuerpo.



Para el Reto 3 que nos proponen nuestros amigos de INTEF en el MOOC "Pensamiento Computacional", voy a crear un piano a través de SCRATCH pensado para la placa de Makey Makey.



Para ello, se necesitan 5 conductores, esta vez elegiremos 5 hortalizas que se conectarán a la placa Makey Makey y harán la función de piano.



Realmente esas hortalizas hacen las funciones de los botones: fechas arriba, derecha, debajo, izquierda y espacio. 

Un cable alligator (cable que va de la placa a la hortaliza) que haga toma de tierra y que lo tiene que agarrar una persona. Si esa persona toca cada una de las hortalizas cerrará el circuito y sonará el sonido que hayamos programado. Tendremos un precioso piano de huerta.


Para "arrancar" Scratch, tan solo hay que dar a la banderita verde y disfrutar.

Todo esto, está programado por mí, pero asesorado y aconsejado por un peqeuño grupo que coordina las TIC en el centro. 
En esta creación, seguro que existen atajos "algoritmos" y en consecuencia: mejoras, pero como está en "compartido" todo aquel que le guste, puede mejorarlo.


Ahora toca divertirse un rato. Os dejo mi RETO de pensamiento computacional. 



Comentarios

Entradas populares