Gamificando la tutoría en línea

Llegó el momento que más me gusta, a GAMIFICAR SE HA DICHO

En el curso de INTEF de "Tutor en línea" nos han preparado una tarea en grupo con la que tenemos que crear un juego "evaluativo" para poder ver si sabemos o no cosas sobre la tutoría en línea.

La herramienta era fácil, la colaboración de los compañeros  obvia y el resultado magnífico.

Realizar esta actividad y más haberla creado en colaboración con otros compañeros ha sido más sencilla de lo que podía imaginar. Cada uno de los integrantes del grupo ha aportado su granito de arena.
La comunicación y coordinación ha sido a través del foro y como decíamos antes: síncrona no ha podido ser, ha sido asíncrona con las dificultades que conlleva eso en tiempo y en demora de respuestas.

Aún así, ha sido muy positiva la actividad y se ve reflejado en el resultado. Es más, el estudio de las preguntas que ya de por sí es complejo: escoge cuales son las mejores, formularlas, redacta la pregunta y piensa en las respuesta verdadera y las falsas,...

Vamos... que el trabajo es arduo y profundo, pero el resultado del trabajo colaborativo es positivo, porque aprender de otros es más importante que aprender de ti mismo. Recordemos la idea del aprendizaje informal, formal y no formal. ¿Cuál es el mejor? o ¿Cuál nos viene mejor a estas alturas de la vida?

A continuación os dejo el enlace al Kahoot. Espero que os guste y aprendáis.

Pincha en la imagen para jugar con tus amigos.


Comentarios

Entradas populares