Nubes oscuras al fondo, pero sin lluvia en el punto de partida.

La siguiente foto la tengo mucho cariño y siempre he pensado que la hice pensando que el camino es la parte que hay que disfrutar. No hay que esperar a llegar para pensar que lo he hecho, sino que es el proceso lo que marca la diferencia y el aprendizaje.

Foto personal Mario Santamaría Baños. BY-NC-SA-4.0

La foto la saqué en medio de la nada en Islandia, después de 6 días conduciendo; subiendo y bajando del coche para pasear, caminar, subir a volcanes, ver cascadas, tierras áridas, praderas con tupida hierba, ríos hirviendo, icebergs, geisers,...

Me ha venido esta imagen en este momento porque pienso que la dirección de un centro es eso, la dirección a tomar, el rumbo que marcar. 
Pero el camino es uno, (como en Islandia que solo hay una carretera que recorre todo el país) tú podrás parar cuando quieras y podrás ver lo que te apetezca, pero hay que llevar el timón para que aquello funcione. 

Pues de este curso, pienso que "va de eso". El temario está prefijado, las tareas marcadas, pero somos cada uno de nosotros los que tenemos que parar y coger lo que más nos interesa, para acabar e implementarlo atendiendo a nuestra propia idiosincrasia de nuestro centro.

Todo aquello que asimilemos, que añadamos a nuestro disco duro interno, ahí se va a quedar, será el poso que nos valdrá en un futuro

Ahora mismo, en el inicio del camino, con las nubes oscuras al fondo, pero sin lluvia en el punto de partida, es el mejor momento para reflexionar y pensar que puede que sea complejo, que se espere más de lo que luego pueda aprender o al contrario, pero la realidad es que, pese a todas las adversidades que encontremos, siempre va a ser positivo y que nunca se puede abandonar algo que se ha empezado. Salvo un bocadillo XXL de nocilla, que es bueno no comerlo todo porque sino vas a tener remordimientos de conciencia toda la semana, jejeje 

Por lo tanto, vamos a arrancar con mucha actitud, esperando aprender todo lo relacionado con el mundo de la dirección escolar.

Comentarios

Entradas populares