Presentación ABP, "a ve que pasa" ;))

Recordar algún aprendizaje basado en un proyecto memorable, en mi caso, va a resultar fácil, porque directamente acabamos de hacer uno en estos momentos y ha sido la o..., perdón, ha sido muy bueno, jejeje

Es un proyecto que engloba a todo el centro y gira sobre Arte y la pintura de manera más concreta. Ha sido a través de la Semana Cultural que realiza mi centro desde hace muchos años.

Hemos tenido de todo: estudio de diferentes pintores y épocas pictóricas, algún museo importante, se ha pintado como lo haría el mismísimo Pollock y sus salpicaduras, se ha realizado un ESCAPE ROOM, aunque como no era muy "room", lo hemos rebautizado como ESCAPE SCHOOL, jejeje. 
Representaciones de diferentes cuadros, Botero, fusilamientos del 2 de mayo, el manco de Lepanto,... También hemos aprovechado para invitar a los padres del centro para que hagan talleres con sus hijos en el cole, a los alumnos de magisterio que vengan a hacer también talleres,... Y como colofón, hemos realizado una baile inaugural y se ha decorado los pasillos del centro como si fuera una gran pinacoteca. 

Ah!! y un vídeo que hice con un paralelismo entre los Simpsons y la pintura, es un poco rollo, pero es curioso como los Simpsons hace cientos de referencias a la pintura, a escenas de cine, esculturas, edificios, personajes famosos,... Os dejo también el vídeo.

Os dejo alguna imagen que lo demuestra.


MUSEO BLANCO Y COLOR




Comentarios

Entradas populares